domingo, 15 de junio de 2025

ANALISIS DE PRACTICAS Y CONTEXTOS ESCOLARES

 El prop贸sito de las actividades realizadas durante esta pr谩ctica rural fue desarrollar una comprensi贸n integral del quehacer docente en contextos vulnerables y diversos.

Esta pr谩ctica tuvo como finalidad:

  • Observar la pr谩ctica docente en contextos rurales y multigrado

Durante nuestra jornada de pr谩cticas rurales en la comunidad de Las Barrancas, en el estado de Hidalgo, tuvimos la oportunidad de integrarnos a un contexto educativo profundamente distinto al urbano. Esta experiencia nos permiti贸 observar de cerca las particularidades de la vida escolar en una escuela multigrado y rural, donde los desaf铆os no solo son pedag贸gicos, sino tambi茅n sociales, econ贸micos y culturales.

Como docentes en formaci贸n de la Benem茅rita Escuela Nacional de Maestros, reconocemos la importancia de aproximarnos a estos contextos para comprender que la ense帽anza no puede ser uniforme, y que cada comunidad escolar tiene sus propios ritmos, saberes, necesidades y formas de aprender. Este informe, m谩s que un registro anecd贸tico, es un ejercicio de an谩lisis y reflexi贸n profunda sobre nuestra pr谩ctica profesional en un entorno donde la educaci贸n se enfrenta a retos estructurales, pero tambi茅n se enriquece con valores comunitarios y v铆nculos humanos significativos.

A continuacion adjunto el enlace de nuestro video para una mejor observacion 

Un Dia En Una Escuela Multigrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

脕LGEBRA SU APRENDIZAJE Y ENSE脩ANZA

  Esta actividad se centra en comprender el significado profundo de las fracciones, especialmente la diferencia entre “4 unidades entre 7” y...